Vizcodillo

Vizcodillo desde el Alto del Peñón

Fecha: 23 de diciembre de 2012

Estar en Zamora unos días a pasar la Nochebuena = excusa perfecta para acercarnos al Vizcodillo.

Además de una de las primeras, seguramente sea la cima a la que más veces he ido, y es una zona a la que siempre me gusta volver.

En esta ocasión nos acercamos con Ircust y Olden desde el Alto del Peñón, y aunque la ruta desde aquí no sea tan bonita como por el Lago de Truchillas, a cambio tienes unas vistas amplísimas.

Además tuvimos de propina este mar de nubes ya desde que subíamos al Alto con el coche:

Aquí la pareja de correcolaris esperando pacientemente a que nos preparemos, a nosotros nos aguardaban apenas 9 km, ellos como es habitual harían el doble como mínimo...

Tomamos el senderillo que parte desde el Alto del Peñón, justo a la altura de los carteles de límite provincial León-Zamora.

Preparados.... listos.... ya!!!!! :lol:

Nosotros vamos más tranquilos disfrutando de las vistas :wink:
Panorama 2

Hacia la vertiente leonesa el panorama es también precioso, con nubes y zonas despejadas
Panorama 3

A alguno lo de pararse a disfrutar de las vistas... como que no.... Yahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol:

Casi todos los pequeños resaltes rocosos se bordean por la izquierda (norte)

En las zonas sombrías hay pequeños neveros duros como una piedra, aunque a los tracción a las 4 patas les importa bastante poco

Vistas como decía amplísimas, al fondo sobre Tanis se ve la zona de Peña Trevinca donde parece haber algo de nieve

Seguimos con el espectacular merengue sobre Zamora

Cuanto más nos acercamos al Vizcodillo más atiza Eolo, fué la única mínima pega en un día espléndido

La última subidita por esta loma, op-op-op

Llegamos a la pedrera sobre la que ya vemos el geodésico

Trabajo de equipo entre los integrantes de la cordada jeje :wink:

Y cima del Vizcodillo, con unas vistas bien guapas

Panorama 5

Panorama 1

Atizaba de lo lindo, así que nos bajamos enseguida a buscar un resguardo para almorzar, hacernos la foto de familia y vuelta al coche

Aunque esta vez no lo hicimos, merece la pena bajar a ver la Laguna de Truchillas, ya volveremos con más nieve y así vemos las cascadas de hielo formadas.